¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Un corazón nuevo

10/15 Minutos y 4 Personajes. Un hombre y una mujer consiguen ser engañados por Satanás para entregarle su corazón. La mujer se da cuenta que Satanás ha ensuciado su corazón y pide perdón a Dios. Cuando Dios les pide sus corazones sólo el corazón de la mujer estará entero.


UN CORAZÓN NUEVO
Juan Carlos Flores Marker

PERSONAJES

DIOS
HOMBRE
MUJER
SATANÁS


VESTUARIO
Dios – Vestido de blanco
Hombre – Vestido de pantalón negro y camisa blanca
Mujer – Vestido de pantalón negro y camisa blanca
Satanás – Vestido de negro

ATREZZO

2 Globos rojos llenos de agua y un globo blanco

El drama inicia con Dios dando la espalda al público y el hombre y la mujer en posición fetal, a Su espalda.

El narrador lee en voz alta Corintios 5:10, al mismo tiempo que Dios se voltea hacia el hombre y la mujer, y les da vida. Les entrega un globo rojo a cada uno (el globo simboliza al corazón) y Cristo/Dios retrocede un poco pero permanece en el centro del escenario dando la cara al público y los demás actores. El hombre y la mujer actúan desplazándose en el escenario con libertad y disfrutando de la vida, cada uno en un extremo del escenario.

Satanás entra y le dice a la mujer que le preste su corazón; le insiste, pero la mujer no acepta, lo reprende y mira a Cristo/Dios quien le da un gesto de apropio. Satanás llega a donde está el hombre y le pide su corazón, el hombre le dice que no y mira a Cristo/Dios quien le da un gesto de apropio. Satanás insiste y le ofrece una revista o algo que simboliza pornografía (como una revista gigante estilo de "Play boy"). El hombre acepta la revista (y da la espalda para no ver a Cristo/Dios) y mientras esta mirándola, no observa cuando Satanás mancha su corazón con el marcador (el hombre sostiene su corazón en la mano donde no esta la revista.)
Satanás regresa a la mujer y nuevamente pide que le preste su corazón, la mujer al principio no acepta, pero le insiste y le ofrece un espejo (representando vanidad u orgullo.) La mujer acepta el espejo y mientras está mirándose no observa cuando Satanás mancha su corazón con el marcador (la mujer sostiene su corazón en la mano donde no está el espejo.) Unos segundos después, la mujer ve su corazón manchado, mira a Cristo/Dios, se da cuenta de lo que ha hecho, se hinca y muestra su corazón a Cristo/Dios pidiendo perdón. Cristo/Dios se acerca a ella tiernamente (sin enojo) y la perdona dándole un nuevo corazón blanco (representando la salvación). A Satanás no le agrada, pero la mujer ahora queda con la mirada fija en Cristo/Dios (quien regresa al lugar donde estaba.) Después Satanás le ofrece al hombre un billete grande (cree uno grande de cartulina y escribe algo como $1,000,000) y mientras está viendo con asombro el billete, no se da cuenta de que Satanás continúa marcando su corazón.
Satanás le pide que jueguen con su corazón, al principio el hombre no quiere, pero Satanás insiste y empiezan a jugar, aventándose el globo, cada vez a mayor distancia, hasta que Satanás lo toma para sí y lo avienta hacia arriba, cada vez más alto. El hombre se preocupa, hasta que Satanás deja caer el globo y éste se rompe (asegúrate de que el globo está bien lleno.) El hombre quiere reclamarle pero Satanás se va.
En ese momento Dios va hasta el centro del escenario, llama al hombre y a la mujer y les pide sus corazones. El hombre le entrega el pedazo de globo roto, pero Dios - con tristeza pero justicia - no lo acepta y lo rechaza. La mujer le entrega el globo y Dios la recibe y sale junto con ella del escenario, a la vez que el narrador lee lo siguiente: -Porque la paga del pecado es muerte... pero... Todo el que confíe en Él no será jamás defraudado... porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo- (porciones de Romanos 6:23 junto con Romanos 10:11 y 13)

No hay comentarios: